Alex Kidd

Mi más sentido homenaje al primer juego que tuve en la historia. Venía dentro de la Sega Master System I y narraba las peripecias de un niño orejón de puños gonfios que gustaba de someter a sus enemigos (cara-puño, cara-papel, cara-tijeras…) a base de destreza mental…(Actualización: va vestido igual que los hijos de Ben Stiller en The Royal Tenenbaums).

No recuerdo exactamente qué coño buscaba Alex (supongo que a alguna princesa he visto que a su hermano) pero manejar la enduro y el girocóptero que podías pillar en un chino al inicio de cada pantalla era la risión.

Yo siempre fui muy negado a este juego y tengo que reconocer que nunca llegué muy lejos pero, eso sí, me aportó horas y horas de diversión en mi incipiente carrera videojueguil.

Os dejo un vídeo que he encontrado en el que un notas se pasa las primeras pantallas, para que recordéis los gráficos y temazos que sonaban, más que nada.

Por cierto, en mi versión, al final de cada pantalla Alex se jalaba una hamburger y aquí veo que le da al arroz (imagino que tendría la versión americana). ¿También os pasaba a vosotros?

Responder

